Respuestas a Preguntas Frecuentes

Nuestros hornos están hechos con material 100% refractario.  A diferencia de los hornos hechos con tabique o tabicón, que se desgastan con el uso y no soportan altas temperaturas, el material refractario tiene un porcentaje muy alto de alúmina. Esto significa que la estructura del Horno, soporta hasta 1200 grados centí­grados de combustión directa.  Ningún alimento necesita estas temperaturas.  Nuestros hornos rara vez se utilizan arriba de los 400 grados. Incluso los anclajes y agujas que usamos, son de acero para altas temperaturas, lo que implica una resistencia al calor 5 veces más alta que la necesaria.  Esto nos permite garantizar el horno casi de por vida.

Nuestros hornos son más caros, pero no más costosos.  El consumo máximo entre gas y leña del que tenemos noticia, es de $400 pesos semanales.  A diferencia de los hornos de columpio y algunos de convección que trabajan con gas, y que consumen cerca de los $2000 pesos semanales de Gas, los hornos refractarios van disminuyendo el consumo con el uso.  La piedra refractaria guarda el calor como ninguna otra, así­ que con el tiempo ( 3 meses aproximadamente ), apagamos el horno en la noche y a la mañana siguiente encontramos una temperatura interna de por lo menos 100 grados.

Pocas personas creen que este tipo de hornos tenga tanto valor agregado. De hecho, la mayorí­a supone que usamos argumentos de venta un poco "exagerados"... como decir que una pizza se cuece en apenas 2 minutos y que el horno apenas genera calor hacia el exterior, por lo que puede perfectamente ubicarse a la vista de los clientes, incluso en locales pequeños.

En la siguiente fotografí­a puede apreciar que la primera mesa está pegada al horno, por lo que el cliente que se siente allí­ puede prácticamente recargar su cabeza en él, y también que las plantas colgantes son reales.  El horno no calienta el ambiente.

Nuestros hornos medianos y grandes trabajan con Gas de Alta Presión.  Esto genera cierta controversia y temor.  Las compañí­as gaseras no están muy dispuestas a instalar una simple válvula para Gas AP, por la sencilla razón de que el consumo baja considerablemente y tienen menor venta  y también porqué se hace más difí­cil el robo de Gas.  La instalación no tiene complicaciones y es más segura que una instalación de Baja Presión, ya que podemos regular el flujo de Gas.

Las Bases y Tinas de Fierro son un Servicio que damos a quienes lo solicitan.  Nosotros subcontratamos al Herrero y no cobramos por esto.  Son opcionales.  Cuando nuestros clientes cuentan con un herrero de confianza, enviamos los planos para su construcción.  Cuando se opta por una base de concreto, también enviamos planos.  Esta es una base muy fácil de hacer para cualquier albañil con un poco de experiencia.

Nuestro paí­s tiene un gran atraso en materia de transportación, y los transportes especializados suelen cobrar muy caro para maniobrar cargas de este tipo.  Cuando confiamos en la compañí­a de transportes, es posible enviar hornos ya construí­dos a destino.  Pero, en la mayorí­a de los casos, enviámos el material necesario y las partes prefabricadas y el constructor llega a ensamblar y terminar el horno en el lugar.  Esto implica un costo extra para nuestros clientes foráneos, pero aún así­, el precio de nuestros hornos sigue estando muy por debajo de los importados.

Las diferencias entre un Horno Importado y un Horno de ItaliaForni son las siguientes:

* Un buen Horno de importación, cuesta dos veces más que uno de ItaliaForni.  A esto hay que añadirle gastos de transporte internacional, impuestos en aduana, gastos de transporte nacional y personal capacitado para ensamblar el Horno y ponerlo a trabajar. 

* La mayorí­a de los Hornos de importación, están prefabricados en Klinker.    El  Kinkler es un material refractario de muy buena calidad, pero tiene un gran desgaste mecánico donde pega la flama del quemador.  Esto compromete, con el tiempo, la estructura del horno, que se adelgaza en la zona donde precisamente necesita más fuerza.  Duran aproximadamente 2 años. Casi todas las marcas ofrecen 2 años de garantí­a.

 * Los mayorí­a de los hornos de importación no cuentan con asistencia técnica.  Sabemos que hay que esperar semanas para ser atendidos y en el caso de que el problema sea grave, el técnico cobra hasta $ 400 dólares diarios, más viaje y viáticos, para venir a repararlo.

* ITALIAFORNI es una empresa de puertas abiertas.  Nuestros clientes pueden llamarnos en cualquier momento y la respuesta es inmediata. 

Tenemos un curriculum importante que nos respalda, pero lo que más nos satisface, es que la mayorí­a de nuestros clientes reportan un crecimiento del 20 al 40% mensuales en sus utilidades gracias al excelente desempeño de nuestros Hornos y a la calidad de los productos que pueden ofrecer a sus clientes.  Una buena Pizza es un imán para cualquier restaurante o negocio de comida, al igual que el Pan a la Leña, por dar sólo un par de ejemplos.

Otro valor agregado importante, es que el fuego, desde tiempos inmemoriales, ejerce una gran fascinación sobre todos nosotros.  Un Horno que trabaja a puerta abierta, dejando ver lo que se cuece dentro es una experiencia única. 

Póngase en contacto con nosotros para ayudarnos a Servirle de manera personal y especí­fica.

 

 

 

 

 
ITALIA FORNI
00 00 00  Del Valle 03100 D.F.  Benito Juarez, México,
Tels.     

 

   
 
Sistema por VirtualNova.com ® Diseño y Alojamiento por www.TuPaginaEnWeb.com ©